Crónica Ultra Traill Llastres (Tarragona)

Después de un año y medio entrenando y haciendo trekking en alta montaña con Hommo Sandals… Llevaba tiempo planteándome competir con sandalias, he tenido una buena transición además de que por mi fisionomía me he adaptado bien pese a las molestias sobre todo de los soleos … Así que aun con algunas dudas a decidí hacer una ultra por etapas.. A eso le añades que la zona de Mestral es muy técnica, salvaje y con mucha piedra.
UT Llastres Tarragona
Día 1 18km   400+
Dia 2  50km  4000+
Dia 3  26km 1700+
       No sabía como responderían mis piernas después de 3 días… El primer día me preocupaba ya que al ser muy corredora y tener poco tiempo de descanso apenas 6 horas entre la primera etapa y la segunda…
        Empezamos la 1a etapa de Vandellos – Almadrava. Viernes 21h con 18km y 400d+ de los cuales hicimos todo el desnivel en los 3 primeros km.. Después era todo bajada corrible pero con mucha piedra, decidí tomármela con mucha tranquilidad ya que sabían que si me pasaba lo pagaría en la etapa del día después así que disfrute mucho de la bajada, me llamo la atención que muchos corredores sufrieron caídas y torceduras de tobillo.. Y yo con mis Hommo Sandals no tuve problemas.
        2ª etapa con 50km y 4000d+ La Almadrava –  Vandellos. Sábado 7am Etapa reina de la ultra con un desnivel de vértigo… Mis sensaciones al levantarme fueron buenas ya que apenas tenía molestias.. Así que decidí correr otra vez con las sandalias, pese a que toda la noche estuvo lloviendo y el terreno estaría impracticable.. Pero soy un inconsciente 😂😂 la salida nos había dado una tregua de lluvia pero duró solo 15 min,ya que empezaba a llover, los 5 km primeros fueron prácticamente planos y es donde más sufro así que volví a tomarmelo con mucha paciencia.. La lluvia no cesaba y empezamos a subir hacia esas inmensas montañas que tienen en esa zona.. Aquí empiezo a tener buenas sensaciones ya que es mi terreno preferido, técnico.. Hace mucho frío y le añadimos un viento del Mestral que no contábamos con él, al llegar al primer collado después de una subida fuerte… Allí estaba azotando el Mestral con rachas de 130km/h.. La sensación térmica era brutal, vi gente con hipotermia y pese a todo seguía con buenas sensaciones… Cada vez que hacíamos partes altas de la ultra el viento nos arrastraba literalmente y a momentos tenías que ir a gatas para poder mantenerte en el sitio y poder avanzar… No eramos conscientes de la barbaridad que nos habíamos metido, pasaban los km y estaba disfrutando como un enano pese al terreno duro con piedras piedras y más piedras además de la  meteorología.. Lluvia, viento y mucho frío.No me importaba el crono simplemente pasar km. Ya en los km finales si que empiezo a tener molestias, sobre todo planta de los pies y tibial, pero sin importancia y pude acabar la animada de etapa que tuvimos! Otro día más!
       3ª etapa con 26km 1700d+ Hospitalet de l’ Infant – Hospitalet de l’ Infant.  Domingo 8,30am
 Aquí aún habían más dudas después de lo que llevamos acumulado y las molestias del día anterior.. Pero mi sorpresa fue que al levantarme estaba mucho mejor de lo que esperaba, así que me dije hay que terminar con sandalias! De hecho me encontraba con muchas ganas, después de una salida rápida con 4km de llaneando empezamos de nuevo a subir por esas montañas inmensamente salvajes y volvíamos a tener piedras.. No me despegaba de mi amigo Ramón que fuimos juntos prácticamente los 3 días y decidimos que acabaríamos juntos, no pasaban los km en un terreno Mordor más  el cansancio de los 3 días acumulados nos mermaba mucho , hoy el día era radiante, pero seguía haciendo bastante aire, pero ni mucho menos el del día anterior… Teníamos que remar y pasar los km como fuera, así fue y después de una última subida dura y unos pasos de cadena solo nos quedaba una bajada de unos 7km que se nos hizo bastante dura y pesada… Los 2 últimos km fueron por asfalto y las molestias ya eran bastantes como para correr y los hicimos andando sin ningún problema.. Y después de 3 días lo conseguimos! FINISHER de UT LLASTRES con Hommo Sandals
 Fue duro pero mereció la pena!!!, cambio de Chip y de sensaciones..